La exdiputada opositora Nora Bracho dijo que "el aumento salarial se ha convertido en un mecanismo de control social ante la crisis humanitaria que se agudiza cada vez más”.
Según Bracho, el aumento a quienes se les ha incrementado el salario en “casi un 300 %”, es un porcentaje que podría ser catalogado como una cifra que no se ajusta a la realidad de Venezuela”.
Bracho recordó que la economía del país se encuentra en su cuarto año de hiperinflación, su séptimo año de recesión, con una dolarización desde 2019 y que, de acuerdo a las cifras del Fondo Monetario Internacional se estima para Venezuela una inflación del 5.500 % al cierre de 2021.
Asimismo, consideró que los trabajadores de Venezuela “merecen tener un salario digno que les permita cubrir sus necesidades, tener calidad de vida y capacidad de ahorro”.
La opositora concluyó que no se puede seguir perdiendo la “mayor riqueza” del país, “que no es la que está bajo tierra como recursos minerales, sino la que ha tenido que emigrar buscando oportunidades de crecimiento y vida, nuestro capital humano”.
Con información de El Carabobeño.