El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, cuestionó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de revocar la invitación como observador del proceso electoral del 28 de julio a la delegación de la Unión Europea (UE).
Mujica fue muy enfático al señalar que a pesar de esta decisión política, los ciudadanos venezolanos están decididos a asistir a los centros de votación a ejercer su derecho.
“Eso cambió, y ahora el instrumento de lucha no es la, sino que el instrumento de lucha es el voto y a pesar de todo lo que vienen haciendo, la mayoría abrumadora de la población y de la dirección política venezolana dice que el camino es votar y hay que ir a votar el 28, a eso súmale lo que ya la mayoría del país también dice y es que el 28 hay que votar por Edmundo González y también como dice la gente Edmundo para todo el mundo”.
También cuestionó afirmaciones de la dirigencia oficialista, donde resaltaban que se quedarían en los centros electorales hasta lograr la victoria el próximo 28 de julio.
“¿Qué quiere decir eso? ¿Qué se van a quedar a vivir en los centros de votación?, Porque puede ser que estén perdiendo a las 6 de la tarde, ¿se van a quedar ahí hasta que ganen? ¿Y si no ganan nunca?... Hagan lo que hagan hasta ahora los venezolanos, vamos a ir a votar y vamos a ir a votar mayoritariamente para quitarnos de encima el peor gobierno que hemos tenido en nuestra historia”.
Mujica también criticó que se estén tomando medidas intimidatorias a ciudadanos venezolanos que demuestren a factores de oposición.
Andrés Díaz Hernández / Noticias Venevision