El vicepresidente de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación, diputado Luis Eduardo Martínez, reiteró la posición del partido Acción Democrática de que el proceso para elegir a quien represente a la oposición en los comicios presidenciales de 2024 sea contabilizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El parlamentario argumentó que la razón de ello es “imprimirle confianza al proceso ante el propio organismo comicial del país, dado que a él corresponderá la inclusión del candidato presidencial de 2024. De tal manera que si partimos de generar desconfianza en el CNE partimos mal”.
Como integrante del grupo de partidos identificados en conjunto como la Alianza Democrática, Martínez informó que se han realizado una serie de encuentros en busca de una posición común, pero que aún no se ha llegado a ella.
Sobre la fijación de una fecha para las primarias, el diputado valoró como más importante el planteamiento de propuestas para el país.
“Personalmente, creo que la mayoría de los venezolanos, están más pendiente del día a día, en relación con sus problemas familiares, de la economía y de su situación social; por lo que considero en relación con el tema de la candidatura presidencial, bien puede abordarse a en 2023 en la fecha que se considere más conveniente”, destacó.
Martínez forma parte de un equipo que se encuentra trabajando en AD, junto con Leomagno Flores, entre otros, sobre la coyuntura política y en un diagnóstico muy amplio, que espera el partido someter a la consulta pública en pocos días formular una propuesta que debe ser aprobada por quienes expresen su deseo de participación.
Noticiero Venevisión / EU