El dirigente de acción democrática y también diputado de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez, cuestionó los recientes anuncios económicos del presidente Nicolás Maduro, al considerar que los bonos no entran en el salario.
Martínez insistió que con los números presentados en el presupuesto de la nación para este año 2024, se puede hacer de inmediato, un ajuste del salario para los trabajadores.
“Pero es absolutamente insuficiente, es más es inconstitucional, el artículo 91 de la constitución establece claramente que el trabajador tiene el derecho de tener un salario que le permitía vivir con dignidad junto con su familia así que es la cesta básica el referente hoy distintos estudios muestran que las cifras que se requerirían para garantizar esa existencia digna de los venezolanos bordearía los 400 dólares americanos”, señaló.
El dirigente adeco también desestimó la proyección de 8% del crecimiento del producto interno bruto para el 2024.
“El promedio de las estimaciones, de organismos tanto internacionales como nacionales, el bofa también la estima entre 3.5 y 4%, y bordea el 4% la mitad de lo que el presidente de la República ayer señaló sean 4% el promedio, o sean 8, son muchos años que tenemos por delante, si no se produce un cambio importante en el modelo económico de Venezuela”, agregó.
El diputado también reiteró la propuesta de su bancada política la cual consiste en un ajuste lineal de salarios y pensiones hasta los 100 dólares, además señaló que si la economía venezolana sigue a este ritmo tardaría 16 años en llegar a los niveles de hace una década.
Andrés Díaz Hernández, Noticias Venevisión