Jhonny Romero, detenido junto al Director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, fue liberado este viernes, horas después de su arresto, informó la organización Provea.
“Informamos que Jhonny Romero fue liberado y está llegando a su casa. Jhonny nos comunicó que los activistas de Fundaredes fueron, presuntamente, trasladados a la sede del Sebin (Servicio de Inteligencia) en Caracas”, informó Provea en su cuenta de Twitter.
Romero, director del Comité Nacional de Familias Víctimas de las Desapariciones y Trata en las Costas de Venezuela, fue detenido junto a Tarazona y los también miembros de Fundaredes Rafael Tarazona y Omar García.
Todos ellos se encontraban en la sede de la Fiscalía en el municipio de Coro, Falcón, a donde Javier Tarazona había acudido para denunciar que estaba siendo “víctima de acoso y persecución”.
Varias ONG venezolanas, como el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Espacio Público, Foro Penal y Acceso a la Justicia, también exigieron la liberación inmediata de los activistas.