Este lunes se instaló la Comisión Especial de la Asamblea Nacional para la Defensa de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial, instancia presidida por el diputado Hermánn Escarrá, quien manifestó la disposición de abrir la mesa de diálogo basada en el Acuerdo de Ginebra.
Desde el jardín del Palacio Federal Legislativo, el Parlamentario señaló: “Hoy discutimos sobre el Acuerdo de Ginebra; este es un tema de la Patria. Venezuela no está dispuesta a entregar ni un milímetro de su territorio, eso no va a ocurrir, y le decimos al pueblo venezolano que en nombre de la Comisión que me honra en presidir, que todo el esfuerzo está dirigido para que nuestro territorio sea respetado (…) Es un tema de unidad nacional”.
Precisó que existe una política de Estado que emana del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y su postura es soberana, patriota y nacionalista. “Nuestra posición es resumir los mejores consejos y mantener nuestros derechos soberanos territoriales”.
“Hay noticias de pescadores y sectores de Guyana que estaban en el interior de nuestra geografía y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana actuó en consecuencia con firmeza en el respeto de los derechos soberanos”, especificó el Diputado.
Aseveró que sí las partes lo acuerdan habrá que ir a un acuerdo judicial, la nación Bolivariana plantea el diálogo directo y con la firmeza inamovible del pueblo que no está dispuesto a ceder su soberanía.
VTV