Luego de su aprobación en primera discusión, éste martes se dio inicio a la consulta pública por parte de Parlamento y la Cámara Nacional de Aseguradoras, de las propuestas que vendrán a nutrir el texto final de la reforma de la Ley de Seguros.
Para el diputado Fernando Bastidas, esta reforma busca adecuar la ley a la realidad económica, por la que atraviesa el país.
“Estamos intercambiando justamente las impresiones que hay sobre los distintos elementos que tienen que ver con las reservas técnicas, que tienen que ver con la prevención de legitimación de capitales, que tienen que ver con sincerar las cooperativas que ofrecen servicios de seguros, que tienen que ver con la modificación o sustitución de la tasa de cambio establecida por el Banco Central de Venezuela”, explicó Bastidas.
Miguel Reyes, presidente de la Cámara de Aseguradoras de Venezuela, apuntó que el proyecto aprobado en primera discusión es bastante completo y a la vez cónsono con la realidad del sector.
“Una de las determinaciones más importantes es la banca seguros o los micro seguros, que es realmente un canal de venta, donde los más necesitados o las personas con menores recursos, pueden acceder a las instituciones aseguradoras, en éste momento en el tradicional canal, pues se dificulta un poco más”.
Así mismo está previsto para éste miércoles otro encuentro pero con las empresa promotoras y de corretaje de seguros de todo el territorio nacional, con la subcomisión de finanzas del Parlamento.
Noticiero Venevisión