En el mes de junio el Gobierno Nacional hará cambios a la política salarial y otras medidas macroeconómicas, así lo informó el diputado Jesús Faría.
El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, explicó que el ajuste salarial no es una medida política sino macroeconómica que depende de los ingresos petroleros.
“En el futuro inmediato segundo trimestre de este año, segundo semestre de este año ya veríamos nosotros cambios importantes. Significativos en relación al tema salarial”.
Faría, responsabilizó a las sanciones económicas de impedir el aumento el ingreso mínimo de los trabajadores.
“No cabe duda alguna si tú eliminas el bloqueo en el escenario venezolano, nacional, las condiciones de desarrollo y la calidad de vida de nuestro pueblo se va a ver modificado en términos positivos de una manera muy importante”.
El también economista señaló que los bonos sociales seguirán siendo una estrategia del gobierno nacional para atender las necesidades de la población que confirmó son muy altas.
“La figura de los bonos, pero también está la figura del sueldo social, infinidad de servicios por los cuales la población no paga nada, o paga muy poco y por supuesto el incremento clásico salarial que eso no puede estar descartado, es un derecho”.
El parlamentario no descarta que un eventual aumento salarial sea nuevamente calculado con base a la criptomoneda venezolana Petro, como unidad de medición, porque a su juicio tuvo un efecto positivo hasta el mes de octubre del año 2022.
Noticiero Venevisión