Vanesa Linares de Ramírez, esposa del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, solicitó su liberación inmediata.
La primera dama del municipio, en compañía de las hermanas del alcalde Ramírez, rechazó los señalamientos en contra de su esposo, pidió libertad para él y el resto de los funcionarios detenidos.
“Rafael no debió haber sido detenido y no existen razón alguna que esté privado de libertad, en estos momentos pedimos que sea liberado inmediatamente en cumplimiento de los principios constitucionales de nuestro país. Elevamos este petitorio con la más genuina preocupación por cada uno de los servidores públicos de la alcaldía de Maracaibo que hoy son afectados con esta decisión, así como cada uno de los ciudadanos de a pies que ejercieron su voluntad que lo eligieron como alcalde y merece que él pueda estar libre”.
Desde la sede de la alcaldía de Maracaibo y junto a un nutrido grupo de trabajadores, expresó que Ramírez, luego de ser electo, se dedicó a resolver las grandes problemáticas que enfrentaba el municipio.
“Van a señalar a mi esposo Rafael, desde el primer día de su gestión se puso las botas para limpiar la ciudad y liberar las calles de miles y miles de toneladas de basura que enfermaba a la gente las sombras no pueden reinar nuevamente en una ciudad de luz nosotros vamos a continuar alzando nuestra voz y exigiendo libertad”.
Linares señaló que Ramírez cuenta con el respaldo de la ciudadanía.
Yenny Soto / Noticias Venevision