El enviado especial de Estados Unidos, Richard Grenell ofreció declaraciones sobre su vista en Venezuela. Grenell señaló que aún quedan seis ciudadanos estadounidenses detenidos en el país, por lo cual se esperan futuras visitas.
“No solo recuperamos a los rehenes sin pagar un centavo y sin intercambiar rehenes, lo cual es realmente importante, sino que también logramos que el Gobierno venezolano trajera sus aviones a los Estados Unidos para llevar a los inmigrantes ilegales en nuestro país desde Venezuela y de regreso a este país (...) Están enviando los aviones y están pagando por ello. Creo que este es el nuevo estándar, es bastante sorprendente, pero las negociaciones obviamente fueron muy secretas”, explicó.
Por su parte, el Gobierno venezolano aseguró que las relaciones con Estados Unidos dieron un giro positivo.
“Nuestro mensaje ha sido uno, nada más queremos construir relaciones de respeto a la soberanía de Venezuela, a la vida democrática de Venezuela, al derecho internacional y a nuestra región latinoamericana caribeña y he planteado entonces una agenda cero, ojalá con la bendición de dios sea posible, pero siempre nosotros hablamos con la verdad no puede hacer agenda uno ni dos ni tres no hay que empezar de cero construir una agenda por ahora los pasos que vamos a dar bueno serán conocidos”, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Noticias Venevision