La presentación en la Asamblea Nacional del decreto de emergencia económica por parte de la vicepresidenta Delcy Rodríguez también tuvo reacciones por parte de la fracción de oposición que hace vida en el Parlamento.
El segundo vicepresidente de la Comisión de Economía y Finanzas, Óscar Ronderos insistió que dentro de este decreto es necesaria la activación de los créditos multimoneda.
“Creo que es indispensable dinamizar la economía venezolana, acabar con el IGTF, de tal forma de promover el comercio en divisas extranjeras que haya la mayor cantidad de divisas aportadas por los privados y no solo por el Estado venezolano (...) y que los bancos las divisas que tienen puestas en custodia puedan ser puestas en garantías para préstamos o puedan ser puestas a préstamos se puede reactivar el aparato productivo nacional”.
Por su parte, el diputado Luis Eduardo Martínez señaló que el Gobierno Nacional debe incorporar a los planes económicos a todos los sectores de la vida nacional.
“Los empresarios, comerciantes, los industriales, que son base de la economía productiva del país, trabajadores emprendedores, y representantes de las universidades nacionales, especialmente nuestras facultades de ciencias económicas y sociales”.
Sobre este decreto de emergencia económica, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su presentación ante la Asamblea Nacional, también preciso que esta medida busca "tener políticas más ágiles" para la exportación de productos no petroleros venezolanos.
Andrés Díaz Hernández, Noticias Venevision