El diputado de la Asamblea Nacional por el PSUV, Saúl Ortega, explicó el procedimiento que será aplicado durante el simulacro de maquinaria electoral 1×10 de la tolda roja, a celebrarse el próximo 9 de junio.
Ortega señaló que la simulación se basa en el rastreo de votos en un territorio determinado, en donde cada jefe de calle tiene 30 familias asignadas, en un listado empleado para identificar a los respectivos votantes.
Después el dirigente de una localidad particular “los busca y consulta con ellos si van a votar, y una vez que el voto es afirmativo, y de apoyo al presidente Nicolás Maduro, pasa a registrarlo hasta llenar la planilla completa del 1×10“, según explicó el parlamentario.
De igual manera, el legislador describió el desarrollo de esta jornada, la cual consistirá en llamadas efectuadas al jefe de calle para consultar la identidad de las personas registradas en un listado particular. En base a dicha información, posteriormente, se establece una llamada con cada uno de los integrantes de dicha lista, a través de la cual se les consulta si desean integrarse al 1×10 electoral.
Adicionalmente, se verifica si un individuo manifestó su previo deseo de unirse a la iniciativa comicial.
Venezolana de Television.