La Comisión de Finanzas del Parlamento venezolano destacó que con las mejoras económicas que registra la nación se está reivindicando laboralmente a los trabajadores que cumplieron 30 años en la administración pública.
El presidente de la Subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ramón Lobo, aseguró que se hará justicia social con los jubilados que datan desde el año 2018, sobre quienes dijo, el ataque de la economía no les permitió cobrar sus beneficios sociales para la fecha.
“Esto restituye parte de ese poder adquisitivo que se vio perforado al momento de estos jubilados recibir sus recursos, es algo aproximado a los 2.000 euros y esto expresa nuestra vocación siempre consustanciado con la clase obrera y la clase trabajadora por parte del presidente de la República”.
Lobo, resaltó también que el gobierno nacional está haciendo un abordaje integral de sueldos y salarios con la estabilización del bolívar, para mejorar beneficios laborales como caja de ahorro, servicio de hospitalización, cirugía y maternidad, mejor conocido como HCM y el funerario.
“Orientaciones precisas para que se incorpore la figura del Petro que va a permitir mantener la relación al momento de ver los bolívares de ayer, con los de hoy y eso también se logra con la estabilidad que hemos señalado en la tasa de cambio”.
El economista señaló además que un eventual aumento salarial tendrá que hacerse planificadamente de acuerdo a los ingresos que perciba el país.
Noticiero Venevisión