El diputado a la Asamblea Nacional y primer vicepresidente de la Comisión de Contraloría, José Brito, reiteró que se adelantan las investigaciones sobre la desaparición de 1.200 millones de dólares valorados en títulos custodios de la República y que están extraviados.
Brito comentó que cuando iniciaron las investigaciones dentro de Petróleos de Venezuela se pudo determinar que no hay un registro de dónde están esos títulos que fueron emitidos.
«¿Dónde está el registro?, ¿ quién se quedó con eso?, por eso queremos que comparezca tanto el señor Rafael Ramírez cómo Víctor Aular y que puedan decir en qué manos están esos títulos, dónde lo negociaron, si los traspasaron o vendieron».
Aclaró que la Comisión Especial de Investigación contra Daños a la República que preside, no se encuentra en un proceso de señalamiento, sino que se busca esclarecer el caso.
«Estamos adelantando está investigación en particular, (…) en el pasado ya se había hecho y no hubo acto conclusivo y en esta Comisión Especial, lo que estamos es dándole continuidad a una investigación (…) que evidentemente queremos cerrar todo esos capítulos y que se puedan establecer las responsabilidades».
Aseveró que esos recursos de la nación deberían destinarse para agilizar la inmunización masiva de la población. «Ese dinero pudiera servir inclusive para comprar vacunas«.
Unión Radio