Parlamentarios de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, afirmaron que el ingreso de la multinacional norteamericana Chevron a Venezuela, incidirá positivamente en el aumento del nivel de producción de crudo.
“Si va a quedar dinero no va a ser la panacea, no es la solución para el país en este año, pero es un primer buen síntoma que dice la producción petrolera puede levantar, que podemos tener el auxilio de transnacionales petroleras para levantamiento de la producción petrolera y que puede producirse el otorgamiento de licencias y levantamientos de sanciones para que nuestra industria petrolera pueda despegar. Aspiramos que ese tratamiento que se le dio a Chevron, se le dé a otras transnacionales petroleras, no solo norteamericanas, también europeas en cualquier parte del mundo para que Venezuela puede ejercer su actividad petrolera y pueda comercializar su petróleo en cualquier parte del mundo”, expresó el diputado Oscar Ronderos.
Los diputados manifestaron que más de 11 empresas energéticas internacionales, están a la espera de licencias para iniciar operaciones de extracción y exportación de petróleo.
“En la medida de que se vayan sumando empresas, seguirá siendo así, Chevron lo que nos ha permitido a nosotros es aperturar todo el proceso de participación de un conjunto de transnacionales desde Colombia hasta países como Trinidad. ¿Si Estados Unidos puede, porque yo no puedo?, en consecuencia, vamos a tener un proceso activo de la reactivación de toda la industria petrolera que ya debe iniciar este año”, afirmó Ángel Rodríguez, diputado a la Asamblea Nacional.
Apuntaron los parlamentarios Ángel Rodríguez y Óscar Ronderos, que a mediados de 2023, tanto Chevron como las empresas que se integren al mapa energético venezolano, vendrán a ser parte fundamental en la recuperación de la industria petrolera nacional.
Noticiero Venevisión