El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, diputado Ángel Rodríguez, manifestó que esa instancia realizará todas las acciones pertinentes para sanear el desempeño de Petróleos de Venezuela.
Aseguró el parlamentario que la comisión de energía y petróleo, agotará todas prerrogativas constitucionales, para interpelar e investigar a los representantes de la industria de los hidrocarburos.
Precisó que se realizarán todas las coordinaciones para que la acción contralora del Parlamento, pueda llegar a todos los niveles de la industria.
El parlamentario afirmó que además de los ciudadanos que están detenidos por estas investigaciones, podrían sindicarse a otros funcionarios gubernamentales y empresarios privados, por estar vinculados por éste defalco a la nación.
El diputado Ángel Rodríguez, aseguró que próximamente se llevará a cabo un amplificación de reuniones con la nueva directiva de Petróleos de Venezuela, para poder continuar la acción contralora desde el Parlamento Nacional.
Rafael Aníbal Camacho