El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, aseguró que su país en conjunto con Brasil han adelantado gestiones con el gobierno venezolano para que se entreguen los salvoconductos a los seis asilados en la embajada de Argentina en Caracas.
“Miren desde el mismo instante en que se presentó ese incidente con Brasil y Colombia; nosotros ofrecimos asumir la custodia de la embajada de Argentina, Dina Mondino, la canciller, le ofrecimos... cuando hubo un incidente con Brasil ofrecimos asumirla, yo fui a Brasil personalmente por instrucciones del presidente Petro. Y después fui a ecuador porque logramos, en nuestra conversación con el gobierno de Venezuela, de que se dieran los salvoconductos de hasta seis personas, y ellos pedían que argentina liberara a una persona muy cercana al gobierno de Venezuela”, aseveró Murillo.
El canciller rechazó los cuestionamientos en contra de las acciones emprendidas por Colombia e indicó que continúan gestionando con los actores políticos venezolanos para lograr un acuerdo.
Asimismo, mencionó “Nosotros desde el primer momento se estableció una conversación directa con la oposición venezolana, con el gobierno venezolano y se hizo una conferencia en Bogotá, y hemos estado activos con lo que tiene que ver con ese proceso, y hemos sido claros en nuestra posición”.
Noticias Venevision