Autoridades reforzaron la seguridad de su paso fronterizo con Colombia ante la violencia de los últimos días en la localidad colombiana de Cúcuta, donde se vive una crisis por la creciente presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que ha intensificado sus ataques en el departamento de Norte de Santander, del que esa ciudad es capital.
"Se han reforzado los pasos fronterizos. Garantizamos el tránsito por los pasos venezolanos. Venezuela está en paz", indicó el gobernador del estado venezolano Táchira (oeste, fronterizo con Colombia), Freddy Bernal
Bernal expresó su solidaridad a toda colombia, especialmente a las poblaciones de Norte de Santander que dijo han sido sometidas a "hechos de violencia que conmocionan la paz y tranquilidad".
Además, informó que se comunicó con el gobernador del Norte de Santander, William Villamizar, y con el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo
Bernal aseguró que "mientras el Norte de Santander está sometido a una espiral de violencia, el estado Táchira está en total paz".
EFE | Noticias Venevisión