La Asamblea Nacional (AN) ha iniciado una investigación parlamentaria sobre los presuntos ataques marítimos de Estados Unidos a embarcaciones en el Mar Caribe. El anuncio fue realizado por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, quien condenó los hechos y prometió acciones legales y protección a los afectados.
Durante su intervención, Rodríguez informó sobre las acciones que se tomarán de manera inmediata:
"Vamos a activar la acción de la Fiscalía General de la República a fin de que tome cartas en el asunto respecto a los crímenes que se han cometido contra venezolanos y contra latinoamericanos en el Mar Caribe."
El presidente de la AN detalló que el gobierno bolivariano coordinará con la Gobernación del estado Sucre estrategias de apoyo directo para los familiares de los venezolanos asesinados, en lo que calificó como "ejecuciones extrajudiciales".
Asimismo, Rodríguez denunció que algunos de los familiares de estas víctimas están recibiendo amenazas, razón por la cual se activarán mecanismos de protección.
"Nos enteramos el día de hoy de que están recibiendo amenazas algunos de los familiares de estas personas. También, por supuesto, vamos a activar junto con la Fiscalía General de la República del Gobierno Bolivariano las acciones de protección sobre todos estos familiares y sobre toda la población, en este caso en el estado Sucre."
La investigación parlamentaria y las acciones legales buscan determinar las responsabilidades por los actos de violencia marítima denunciados en la región caribeña.
Noticias Venevision.