La Asamblea Nacional (AN) decidió este martes designar una Comisión Especial Parlamentaria que acompañará en forma permanente al pueblo de Las Tejerías, así como ayudar al Gobierno Nacional y a las autoridades a restituir todas las condiciones sociales, de seguridad ciudadana y humanitarias tras el deslave ocurrido por lluvias tormentosas producto de la crisis climática.
El presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, así lo anunció en la sesión ordinaria, al nombrar a los diputados Ricardo Molina y Luis Eduardo Martínez, como presidente y vicepresidente, respectivamente, de la comisión, que será conformada por todos los diputados y diputadas de los estados Aragua y Miranda, la Junta Directiva de la AN, y los jefes y subjefes de las fracciones políticas.
“Para que se generen equipos de guardia que estarán junto al Gobierno Nacional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el gobierno regional y municipal, pero principalmente junto a las familias, diciendo una sola cosa: ¿Qué necesita el pueblo?”, explicó.
Recalcó Rodríguez que “bajo ninguna circunstancia podemos perder la humanidad, porque estamos obligados a estar caminando en el lodo en Tejerías, junto al hombre y mujer que sufre”.
El Poder Legislativo emitió un comunicado un día antes, para sumarse al duelo y luto decretado por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, y trabajar para dar soluciones y acompañar a quienes hoy lo necesitan.
Información de VTV