La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo del Día Mundial del Medio Ambiente, donde fueron resaltados los derechos que posee la madre tierra, así como fueron propuestas estrategias para la preservación de la naturaleza.
En este sentido, el diputado por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Antonio Rumbos, expresó que este acuerdo se identifica con las culturas originarias. Posteriormente, manifestó que son estas acciones promueven la reflexión sobre la conciencia humana.
“Hay que poner atención a este tipo de acuerdos que genera y estimula ese proceso reflexivo sobre lo que estamos haciendo sobre nuestra Madre Tierra, nuestra cotidianidad, nuestro verbo, nuestro discurso e incluso pudiéramos expresar aquí un nivel de acuerdo unitario en función de planteamientos como este, porque, la vida de este pueblo y la vida de la humanidad depende de nuestra responsabilidad en el accionar cotidiano”.
Por otra parte, el parlamentario por la Alianza Democrática, Luis Ibarra, pidió que se incluyeran cuatro vértices para la fomentación de preservar el medio ambiente, donde solicitaron al Gobierno Bolivariano dar más información ambiental, así como ampliar la gestión de la misma e institucionalidad y profundizar la educación ambiental.
Finalmente, el legislador del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Ricardo Molina, expresó que este acuerdo es de suma importancia para orientar y apoyar a la ciudadanía sobre la investigación y desarrollo de expediente que procedan a penalizar a quienes atentan contra el ecosistema, al tiempo que insistió que la tierra tiene sus derechos donde el ser humano también participa activamente.
Con información de Últimas Noticias.