La Asamblea Nacional sancionó por unanimidad el Proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio, contará con 48 artículos y tiene como objetivo anular todos los bienes adquiridos a través de actos ilícitos.
El presidente del parlamento venezolano diputado Jorge Rodríguez, ratificó la lucha contra la corrupción impulsada desde la Asamblea Nacional.
“Para que la impunidad no sea la moneda de uso por parte de corruptos o de personas pertenecientes al sector privado que son corruptos y corruptas también, no solamente los funcionarios públicos”, expresó Rodríguez.
Por su parte el diputado Diosdado Cabello, señaló que la amplitud de esta ley permitirá revisar todos los bienes incautados que hasta la fecha suman 10 mil.
“No estoy hablando de 10 mil sillas, o de 10 mil mesas, estoy hablando de grandes bienes, una casa con todo el inmobiliario, un edificio con todo lo que contiene, una flota de vehículos ayer, el Seniat en un proceso de investigación llegaron y encontraron 100 gandolas, porque buscaban privatizar el servicio de la distribución del combustible, una persona trajo las gandolas con dinero de Pdvsa las tenía guardadas, para prestarle el servicio de manera privada y cobrar por el servicio, que ahorita una de las cosas que se nos presenta el problema es el tema de la distribución del combustible pero ahí lo que estaban montado era otro negocio más, un negocio con plata de Pdvsa”, detalló Cabello.
El presidente de la Asamblea Nacional diputado Jorge Rodríguez, anunció la creación de una comisión especial presidida por el diputado Diosdado Cabello, para que sean revisadas en la lucha de la corrupción.
Andrés Díaz Hernández / Noticiero Venevisión