El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante, confirmó que recibió un informe del Proyecto de Ley Especial de los Trabajadores Agrícolas, cuyo propósito es regular los derechos del sector, refiere nota de prensa.
Dicho proyecto, de acuerdo a la información suministrada, fue presentado por el coordinador de la Subcomisión de Patrimonio Cultural, diputado José Gregorio Colmenares, durante reunión extraordinaria de la instancia.
“Será revisado por la comisión y, una vez aprobado, se enviará a la directiva del Parlamento para que pueda entrar en cuenta en los días siguientes para su primera discusión”, explicó Colmenares.
Compuesta de cinco capítulos y 18 artículos, el parlamentario indicó que dicha norma comprenderá todo el territorio nacional y protegerá a la fuerza laboral que presta sus servicios a la producción vegetal y a la cría de animales rurales.
También ahondó sobre la importancia de la agricultura en la creación de empleos directos e indirectos, así como de ingresos en los países desarrollados, pero que en Venezuela a veces esta fuerza laboral trabaja en condiciones peligrosas.
Colmenares aseveró que esta actividad, además de ser la segunda fuente de empleo en el mundo, es también una de las ocupaciones más riesgosas. Subrayó que alrededor de 50% del total de los accidentes fatales en el lugar de trabajo, a escala global, corresponde a trabajadores del sector agrícola.
Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, recibió informe del Proyecto de Ley Especial de las Trabajadoras y Trabajadores Agrícolas, cuyo propósito es regular los derechos de esta fuerza laboral que presta servicios de producción vegetal y a la cría de animales rurales. pic.twitter.com/qQHJoSwkbq
— Asamblea Nacional ?? (@Asamblea_Ven) July 28, 2022
Noticiero Venevisión / El Aragüeño