La Asamblea Nacional (AN) está planteando establecer un sistema nacional de protección al derecho a la vivienda y contra los desalojos, informó el coordinador de la subcomisión de Vivienda y Hábitat, Rigel Sergent.
"Estamos planteando la creación de una mesa de un sistema nacional de protección al derecho a la vivienda y contra los desalojos, y que esta mesa pueda revisar estas situaciones que se presentan en algunos urbanismos", destacó Sergent en entrevista con el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
En ese sentido, indicó que la AN mantiene el control sobre este tema mediante la Ley contra la Desocupación arbitraria de Viviendas en el país.
"En la Asamblea Nacional hemos atendido a más de 150 personas que se han acercado por algún tipo de perturbación a nivel nacional. Gente que habita una vivienda y son perturbados, algunos derechos, como por ejemplo, el derecho al hábitat, el derecho a los servicios públicos, a los servicios básicos, se los cortan", refirió Sergent.
En cuanto a la mercantilización de viviendas entregadas por el Estado venezolano, mencionó que el ente encargado de tratar los problemas de este tipo es la inmobiliaria nacional.
Sin embargo, indicó que han establecido un espacio de coordinación con entes del Estado para asumir mayor control sobre esta situación.
"Tiene que haber una protección, por eso creemos que este espacio de coordinación es importante para que esta situación no siga ocurriendo", dijo Sergent.