Dos personas que se presume forman parte de una banda delictiva que se dedicaba a la sustracción de medicamentos e insumos que llegan al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, ubicado en el Estado Mérida están ahora a la orden del Ministerio Público, se trata de una enfermera de 38 años y su cómplice un hombre de 57años.
“Es un procedimiento desarrollado a partir del trabajo de inteligencia, a partir de las denuncias de usuarios y usuarias del sistema público de salud”, manifestó Jehyson Guzmán, diputado a la Asamblea Nacional.
Los medicamentos se encontraban en una residencia en el sector Santa Elena muy cercano al Hospital Universitario, eran ofrecidos por la pareja involucrada en el hecho y según informó Guzmán el valor de lo encontrado es superior a 1.491 millones de bolívares.
Entre lo incautado se encuentra Dexametasona en ampollas, Enoxopamina en ampollas de 40, 60 y 80 miligramos; Ceftriaxona, Meropenen, Ampicilina Sulbactan, Metronidazol y Ciplofloxacina, son medicinas utilizadas en el tratamiento de personas con Covid-19 entre otras patologías crónicas.
Además se consiguió Midazolan, el Fentanilo, el Propofol, el Diazepam, sondas diversas, sulfato de magnesio, soluciones fisiológicas, cánulas de traqueotomía, Gentamicina, Clindamicina y Ranitidina.
Los aprehendidos incurrieron en el delito de Peculado Doloso Propio, delito previsto en la Ley Contra la Corrupción.
Noticiero Venevisión