En el territorio sucrense el transporte público trabaja con una operatividad del 30% ya que las actividades laborales y educativas se encuentran suspendidas durante la cuarentena social.
El gobernador Edwin Rojas, explicó que el sistema se encuentra priorizado a aquellos usuarios que necesiten ir al mercado o comercios de expendios de alimentos, así como también al personal de salud o seguridad. También insistió en que aún continúa siendo obligatorio el uso de tapabocas en las unidades de transporte
En cuanto a los Puntos de Control y Cuerpos de Seguridad, el mandatario regional detalló que todo el equipo de la Policía Nacional Bolivariana, la del estado Sucre y los organismos de cada municipio, se encuentran desplegados para resguardar a toda la población y constatar que la cuarentena se cumpla a cabalidad.
Dijo que también se cuenta con el apoyo de la Fuerza Nacional Bolivariana, la Zodi Atlántica que protege la frontera con Trinidad y Tobago; la Zodi Marítima Oriental responsable de los límites con Margarita; la Zodi terrestre que posee la coordinación policial y militar de la localidad.
«Un total de 120 puntos de control existen actualmente en Sucre y más de 3.500 hombres y mujeres trabajan diariamente para mantener el orden y cuidar que se cumplan las medidas orientadas por el Gobierno Nacional y Regional» comentó Rojas.
Para finalizar, el gobernador destacó la participación de Protección Civil y Bomberos durante el confinamiento, ya que son estos los organismos encargados de llevar a cabo el Plan de Desinfección en los sitios más transitados a lo largos de los 15 municipios en la zona oriental.
Últimas Noticias