El presidente del Sindicato de Maestros del Distrito Capital Edgar Machado, señaló que el 85% de los planteles educativos en Caracas, no están en condiciones óptimas para el reinicio de clases.
La representación sindical también informó que 60% de los alumnos no asistieron a clases durante la pandemia, además reportaron 25% de los docentes han abandonado las aulas de clase por no tener condiciones salariales óptimas, así como la falta de servicios básicos en los centros educativos.
“Un estudio de los mismos delegados, y el 70 % de nuestros centros educativos, no le llega agua constantemente, hay instituciones que le llega 1 día a la semana, instituciones que le llegan dos días, o instituciones que le llegan el fin de semana, y el fin de semana no hay nadie en la institución, entonces cuando llegan el día lunes los que tienen comedores, no hay ni siquiera para hacer los alimentos a los jóvenes”, aseguró Machado.
De igual manera señalaron que liceos del distrito capital no cuentan con la totalidad de los salones de clases operativos.
“La Unidad Educativa Manuel Antonio Carreño en El Paraíso, es una de las instituciones más grandes del Gobierno del Distrito Capital y tiene aproximadamente 8 salones cerrados completamente, por lo mismo las filtraciones, la humedad, las bombas de agua no funcionan tienen más de 4 años con las bombas de agua dañadas”, denunció el presidente del Sindicato de Maestros.
También informó que hay planteles educativos que tienen más de 8 años sin ser atendidos estructuralmente, por lo que solicitan a las autoridades abocarse a la recuperación de estos centros educativos.
Noticiero Venevisión