Siguiendo instrucciones del Gobernador G/J Jorge Luis García Carneiro, el secretario de Seguridad Ciudadana de La Guaira, Andrés Goncalves, informa que luego de varios inconvenientes relacionados con la instalación de los más de 600 metros de guaya hurtados, entre estos el desprendimiento de un tramo, y ante lo intrincado de la zona montañosa, las labores continuaron este domingo a las 5 am.
Indica que hay más de 100 personas trabajando de manera incansable en las maniobras, entre estos el personal del Ministerio de Energía Eléctrica, Corpoelec, Secretaría de Seguridad, paramédicos, bomberos, protección civil, policías, FANB y poder popular.
Expresa que paralelo a la acometida de los trabajos se logró dar captura a los responsables del hurto que mantiene a ambas parroquias a oscuras.
Tras ofrecer disculpas por las molestias causadas por esta situación, reconoce la conciencia del pueblo que se ha sumado a las labores que además tienen una alta complejidad por lo intrincado de la zona. “Ya se instalaron 530 metros de guayas entre las torres 42 y 43. La noche impidió seguir”, dijo.