El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, presentó este 8 de enero el primer Balance del Registro Civil correspondiente a 3 años de logros, en cual destaca que 37.917 personas fueron atendidas por el equipo, desde el 2018, hasta el 2020.
“Es una cifra impresionante. Estamos hablando de un promedio de más de 12.000 personas al año, considerando que el 2020 fue un año donde muchos de los servicios estuvieron restringidos, pero los servicios vitales los estuvimos asumiendo por guardia” dijo el alcalde Sayegh, acompañado por los registradores y todo el personal de la entidad.
En el Balance del Registro, Sayegh evidenció la gran brecha en cifras de atención, en comparación con el año 2017, en el cual solo se atendieron a 2.139 personas, mientras que en el 2018 fueron 15.473 las personas atendidas. Incluso, en un año atípico y en medio de una pandemia, se tramitaron 7.758 documentos.
“Cuando llegamos aquí, el Registro atendía 30 personas por día, nosotros eliminamos ese sistema y ahora atendemos a todo el que llegue. Eso ha llevado un crecimiento exponencial de atención”.
Uno de los grandes logros en materia de Registro Civil es la digitalización de todos los trámites. “30 años de trámites fueron digitalizados. Desde 1990, hasta 2020, toda la documentación fue respaldada. Dejamos de ser un registro del siglo XIX, para convertirnos en uno del siglo XXI” agregó.
Además, anunció que el Registro Civil asumirá el servicio de nuevos trámites de Constancias de Fe de Vida, Constancia de Buena Conducta, Constancia de Manutención, Constancia de Convivencia y la Constancia de Viudez, que en el pasado pertenecían a Participación Ciudadana, a partir del 11 de enero.
“Todos aquellos hatillanos que necesiten estos trámites, deben venir al C.C Paseo El Hatillo, en el sótano, a nuestro Registro Civil y van a ser atendidos por un gran equipo de hombres y mujeres que están al servicio de todos”.
El Universal