El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, anunció este miércoles la reactivación de la planta de recuperación de transformadores, ubicada en Carora, en el municipio Pedro León Torres, en el estado Lara.
“Gracias a la inventiva de la fuerza trabajadora del SEN, estamos reactivando esta planta que tenía tres años inactiva por el brutal y criminal bloqueo económico y financiero que sufre el país. Estamos entregando 720 transformadores reconstruidos aquí en la planta, y que se desplegarán en el territorio nacional”, dijo Reverol.
Agregó que con la reactivación de esta sede, se reconstruirán más de 2 mil 400 transformadores anuales, lo que equivale a una capacidad operativa de rehabilitación de 200 mensuales.
Valoró la creación de partes y piezas diseñadas por los trabajadores de la planta, así como algunos repuestos para el restablecimiento de la misma; igualmente, las alianzas con la empresa privada para la reutilización del cobre de piezas que han quedado fuera de servicio por cualquier circunstancia.
Hizo referencia a las actuaciones de los organismos de seguridad del Estado, quienes han participado en la recuperación de material estratégico, “producto del robo, hurto y vandalismo; para luego convertirlo en rollos de alambre de cobre útil en la reconstrucción de los transformadores”, acotó en nota institucional.
Sobre la tecnología de reutilización explicó que en la planta se encuentran las bobinas automatizadas, para todo el tema de los alambres de cobre.
En el caso de los transformadores usados (con caparazón y núcleo central en buen estado), se reciben, desarman y revisan las piezas que pudieran volver a usarse. Además, existe un laboratorio de prueba para determinar las normas internacionales.
Últimas Noticias.