Como parte del Plan de Asfaltado que se viene realizando en todo el territorio nacional, este sábado se llevó a cabo la reactivación de la planta ubicada en la parroquia La Yaguara en el Distrito Capital, a fines de fortalecer la producción de este mineral para la mejora de las vías principales de Caracas.
Durante la reapertura de la Fábrica de Asfaltado, la Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, señaló que se espera cerrar el año 2020 con la producción de 15 mil toneladas, las cuales servirán para el mejoramiento de las vías principales de la capital.
Asimismo, indicó que en un trabajo conjunto con la alcaldía del municipio Libertador, hasta el momento se han distribuido un total de 13 mil toneladas en diversas parroquias, lo cual significan 78 kilómetro de vía recuperado.
Explicó que se ejecuta el proceso de reactivación de las canteras de la planta de asfalto a fin de fortalecer su producción y lograr antes que finalice el año el mejoramiento de las vías principales, actividad que forma parte de la Misión Venezuela Bella.
Sostuvo que este sábado se está realizando la colocación de 90 toneladas de asfalto en la parroquia La Yaguara, compromiso que se tenía adquirido con la comunidad.
Igualmente, este trabajo se viene realizando en las 22 parroquias a fin de lograr una Caracas Bella como parte de la meta de lograr una vía libre de huecos.
VTV