Este sábado predominará cielo con escasa nubosidad sobre gran parte del país y algunas precipitaciones focalizadas, indica reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Se espera en zonas al este de Falcón, Yaracuy, Miranda, La Guaira, Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Delta Amacuro y el norte del Esequibo, nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas de entre 5 y 10 l/m², debido a mayor humedad transportada por los vientos alisios del noreste de intensidad moderada.
Igualmente, el Inameh informa que la Zona de Convergencia Intertropical origina nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, en áreas de Amazonas y Bolívar; asimismo se desarrollarán algunos mantos nubosos con precipitaciones dispersas, al sur del lago de Maracaibo y Táchira, por efectos orográficos locales; dejando acumulados de lluvias de entre 10 y 35 l/m².
En lo que respecta a la Gran Caracas, permanecerá parcialmente nublada, especialmente sobre zonas montañosas y costeras; con posibles lloviznas de corta duración en horas vespertinas y nocturnas.
Continúan las temperaturas frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, comportamiento típico para la época del año; las máximas vespertinas alcanzarán valores cercanos a los 36 °C, lo que incrementa la posibilidad de riesgo de incendios forestales en Zulia, oeste de Falcón, Lara, Portuguesa, Cojedes, Barinas, Apure, Guárico, sur de Yaracuy, Carabobo, sur de Aragua, Anzoátegui, oeste de Monagas, norte de Amazonas y oeste de Bolívar.
El Inameh señala con relación al estado del mar: Fuerte marejada con olas hasta 2,0 m de altura en el delta del Orinoco, costas orientales y occidentales, zona insular y golfo de Venezuela; marejada hasta 1,0 m en las costas centrales.
VTV