Misas y viacrucis en vehículos signarán la conmemoración de la Semana Santa en Guanare, estado Portuguesa, debido a las restricciones que impone la pandemia por Covid-19 y a la cuarentena radical decretada por el Gobierno venezolano para evitar a propagación del virus.
El párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Manuel Brito, informó en rueda de prensa que todas las parroquias de Guanare estarán enlazadas con la Gobernación para "no dejar de celebrar nuestra fe" durante los días santos y "permanecer unidos en oración".
Anunció que para evitar aglomeraciones, este año no se llevarán a cabo las tradicionales procesiones y las actividades religiosas propias de la temporada, como el recorrido de El Nazareno, el Viacrucis Viviente, la Visita a los 7 Templos y la Misa de Resurrección, se realizarán en carros y se difundirán tanto en emisoras radiales del estado como en redes sociales.
Brito indicó que todos los actos litúrgicos se difundirán vía Zoom y se transmitirán en vivo con la etiqueta #ConéctateConLaFe en las redes sociales del gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, y de la Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur).
Apuntó que la programación iniciará este domingo, con la bendición de las palmas en cada parroquia, y cerrará el Domingo de Resurrección, con una misa en el Parque Ferial José Antonio Páez, "como no podemos congregarnos haremos nuestra primera automisa, a partir de las 9:00 de la mañana, todos los asistentes en vehículos".
Información de AVN