Con la finalidad de continuar brindando espacios acordes y embellecidos al pueblo de Maturín, el alcalde Wilfredo Ordaz llevó a cabo la recuperación total de lo que antes era el paseo La Catedral y que ahora se llamará "Paseo Dr. José Gregorio Hernández".
En este lugar tan visitado por los ciudadanos se realizaron trabajos de pintura, iluminación, limpieza y acondicionamiento total de la periferia.
De igual manera fueron instalados 10 poste exagonales, además de la renovación del alumbrado público con la sustitución de luminarias por modernas de tecnología LED de mayor capacidad, adicionalmente se colocaron reflectores de 400 vatios para optimizar la iluminación de la imagen del Dr. José Gregorio Hernández, así mismo se instaló acometida eléctrica, una serie de trabajos que realsan el busto del Venerable médico de los venezolanos.
Es de destacar, que este paseo durante muchos años era conocido como "El Paseo de la Catedral" por estar ubicado en las afueras de la Catedral Nuestra Señora De Carmen, ahora su nombre es "Paseo Dr. José Gregorio Hernández" en honor a este martir venezolano de la medicina.
Esta obra es una iniciativa de la Alcaldía de esta jurisdicción, con la que se ratifica la fe de los cristianos, en vísperas de la beatificación del "médico de los pobres".