Para este viernes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé inestabilidad atmosférica sobre el oriente del país, favoreciendo la formación de nubosidad con precipitaciones y ocasionales descargas eléctricas, en áreas de Nororiente, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Bolívar y el Esequibo.
Igualmente, el instituto reporta a través de su cuenta en la red social digital Twitter @INAMEH, que continúan los vientos alisios del noreste, transportando mayor humedad desde el Atlántico tropical y el Caribe, favoreciendo de esta manera, la formación de mantos nubosos estratiformes con lluvias o lloviznas dispersas, en áreas de Centro Occidente y Centro Norte Costero.
Por otra parte, la convección diurna es reforzada por fuerte viento del suroeste en altura (favorece los ascensos del aire cálido y húmedo desde superficie); originando áreas nubladas con precipitaciones y ocasionales descargas eléctricas, al sur del Zulia, Andes y Amazonas. El resto del territorio nacional se mantendrá con nubosidad parcial.
VTV.