Eduardo Piñate, ministro de Educación, aseguró este domingo que se encuentran analizando escenarios y planes para comenzar clases semipresenciales o presenciales en octubre de este año.
Según lo expresado por Piñate, el inicio de las clases presenciales dependerá de cómo se desarrolle el plan de vacunación masiva en Venezuela y de cómo se reduzca la tasa de contagio por Covid-19. «Lo fundamental es garantizar la seguridad de los estudiantes y los docentes», dijo al ser entrevistado en el programa Aquí con Ernesto Villegas que transmite Venezolana de Televisión.
En ese sentido el ministro indicó que esta semana se reunió «con los cinco viceministros y viceministras para plantear entre otras cosas, temas de los desafíos que implican logística, bioseguridad, condiciones materiales como textos, morrales, garantizar el tema de transporte y la alimentación», dijo.
Asimismo dijo que van a esperar que «avance un poco más el desarrollo de la coyuntura para ir determinando lo que hemos planteado».
Piñate agregó que se tiene previsto «avanzar en programas que tienen que ver con la educación productiva, con el objetivo de elevar la educación con las demandas productivas del país».