El fiscal general de la República, Tarek William Saab, entregó donación de insumos y equipos médicos a los hospitales militares Dr. Vicente Salias Sanoja y Dr. Carlos Arvelo de Caracas, que fueron incautados a la empresa Franco 3000.
Saab recordó que esa empresa solicitó entre 2008 y 2015 divisas preferenciales para la importación de insumos y equipos médicos por monto superior a los 5 millones de dólares.
“La idea es que esta empresa en alianza con el Grupo Médico Esculapio vendiera de manera repito a precios módicos a los hospitales nuestros de estos materiales médicos quirúrgicos para lograr estabilizar la salud. Hicieron todo lo contrario, en aquel momento lo que hicieron fue comercializar a precios excesivos y tercerizando de esta mala acción a clínicas privadas”, indicó.
El fiscal general señaló que la tercera donación que hace el Ministerio de Salud, a estos centros de salud, está valorada en unos 300 mil dólares.
“Estamos hablando de camillas, batas y monos de cirujano, puntas de electro bisturí, espéculos, micro goteros, jeringas, hornos esterilizadores, balanzas e infantómetros, agujas de epidural, adhesivos quirúrgicos, resucitadores manuales e instrumentos quirúrgicos”, señaló.
Tarek William Saab manifestó que parte el equipo médico también irá al hospital de campaña que está en Apure.
Noticiero Venevision