El gobernador de la entidad, Ernesto Luna junto a representantes de cuerpos de seguridad y prevención ofreció un balance comparativo entre el año 2023 y 2024 con las incidencias de accidentes viales y su incremento dando como resultado que la mayoría de estos casos están relacionados con motorizados donde al menos 25 personas han perdido la vida.
“En el año 2023 tuvimos 362 accidentes de vehículos tipo moto; ahora bien, la incidencia que tuvimos de vehículo tipo moto para el año 2024, fue de 602 accidentes, creció en un 66% . Vamos a hacer una campaña informativa, de prevención y a través de la prevención, disminuir esta importante incidencia”, aseguró el gobernador.
Dentro del balance, indicó que gracias al accionar de los cuerpos de seguridad, se experimentó un descenso en actos delictivos.
Además, aseguró que el resultado que tuvieron el año 2022 con el año 2023, fue una disminución de un 24.2% y el balance que están presentando al pueblo de Monagas, es una disminución de las incidencias delictivas en un 33%.
El primer mandatario regional, hizo un llamado a la conciencia de los motorizados para que cumplan con las medidas de seguridad y las leyes de tránsito establecidas a fin de disminuir los accidentes de este tipo de vehículos.
Luis Bustamante / Noticias Venevision