Un total de 134 audiencias preliminares fueron realizadas en los tribunales del Circuito Judicial Penal del estado Barinas, en las cuales fueron atendidos 197 ciudadanos que permanecían privados de libertad en los centros de detención preventiva de la entidad.
Producto de estas audiencias, 98 medidas cautelares fueron otorgadas, mientras que se mantuvieron 99 medidas privativas de libertad y en 45 de las causas se ordenó apertura de juicio. Al mismo tiempo se ha garantizado el cumplimiento de las atenciones diarias en flagrancia con los respectivos tribunales de guardia.
En cada una de las audiencias que se están celebrando en los diversos Circuitos Judiciales Penales del país se vienen cumpliendo todos los protocolos especiales de bioseguridad e higiene aprobados por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, como consecuencia de la cuarentena ordenada por el Ejecutivo Nacional a raíz de la pandemia del COVID-19.
Estas medidas consisten en el uso obligatorio de implementos como tapabocas, guantes y la permanente desinfección de las salas de audiencias, calabozos y demás áreas utilizadas por los servidores y servidoras judiciales y por todos aquellos que hacen parte del proceso judicial penal.
VTV