Las instituciones del gobierno regional continúan atendiendo los sectores del municipio Urdaneta, en el estado Trujillo, donde las fuertes precipitaciones afectaron 11 viviendas y ocho Km de vialidad en días recientes.
Según el reporte emitido por la Dirección de Infraestructura (Dinfra) de la Gobernación, los deslaves impactaron 8 Km, desde el sector San Rita hasta Miraflores, causando mayores daños en 3 km y seis viviendas.
Hasta la fecha, se ha logrado remover 12 mil metros cúbicos de material y sedimentos; así como rehabilitación del paso vehicular por un solo canal.
Además, un equipo de la Dirección de Desarrollo del Poder Popular, Instituto de Alimentación y Nutrición, Instituto de la Mujer, y la Fundación Regional del Niño, realizaron una jornada asistencial en el sector Miraflores de la parroquia Jajó, del municipio Urdaneta.
Las familias afectadas recibieron consultas pediátricas, ginecológicas, psicológicas, calzados y alimentos. Igualmente, funcionarios de Protección Civil Trujillo visitaron a los núcleos familiares que se encuentran en refugio para la verificación de datos.
Asimismo, por instrucciones del gobernador Henry Rangel Silva, en esta localidad se mantiene activo personal y maquinaria de la Empresa del Asfalto de Trujillo (Emastru); Dinfra; Protección Civil Trujillo y Cuerpo de Bomberos.
Últimas Noticias