La instalación del Gabinete Territorial del Derecho a la Ciudad en Altos Mirandinos, estado Miranda, permitirá generar la articulación de los distintos organismos de Gobierno para afianzar políticas públicas en pro del bienestar de la población.
Así lo sostuvo la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, quien explicó que esta instancia articuladora permitirá optimizar planes para mejorar el funcionamiento de los servicios públicos y coordinar nuevos proyectos urbanos.
En el encuentro participaron los alcaldes de los municipios Guaicaipuro y Carrizal, Wisely Álvarez y Farith Fraija, así como el protector político de Los Salias, Héctor Constant y el secretario coordinador de Derecho a la Ciudad de la Gobernación de Miranda, Francisco Garcés.
Con la creación de esta instancia multidisciplinaria se busca planificar y ejecutar políticas que permitan transformar positivamente el hábitat y los espacios urbanos así como mejorar los servicios públicos, mediante la articulación entre actores institucionales, prestadores de servicios locales y el poder popular organizado.
Cabe destacar que el primer Gabinete Territorial de Derecho a la Ciudad se instaló en el eje Guarenas – Guatire, posteriormente se reunieron los municipios del eje Barlovento y en las próximas semanas se realizarán los encuentros en Valles del Tuy y Área Metropolitana.
Últimas Noticias