La red ambulatoria de la gobernación del estado Táchira realizó unas jornadas piloto de atención médica en patologías diferentes a la covid (sars-cov2).
La directora ambulatoria de Puente Real, doctora Silvanna Niño, dio a conocer que se llevaron a cabo despistajes de cáncer de cuello uterino, entre otras enfermedades.
“Las jornadas ginecológicas están siendo planificadas por la Corporación de Salud y la gobernación del estado en aras de mantener una vigilancia epidemiológica estricta con patologías que se han dejado de lado por a importancia de la pandemia covid”, precisó.
Niño también señaló que este ambulatorio es el centro piloto para llevar a cabo los programas de salud planificados y “darle continuidad a los programas de salud pública y a la patología preventiva”.
Asimismo destacó que los pacientes con síntomas diferentes al coronavirus han solicitado ser incluso a la solicitud de medicamentos e insumos para su atención, tal es el caso de pacientes renales, hipertensos y oncológicos.
Con información de Unión RadioSonia/Pomenta Llaña.