Este fin de semana se intensificaron las jornadas de pesquisas y control sanitario en el estado Yaracuy con el propósito de contener la propagación de la covid-19, por cuanto en los últimos días los niveles de contagio se incrementaron dramáticamente, informó este sábado el gobernador de la entidad, Julio León.
“Hemos decidido no quedarnos en la pesquisa pasiva que es cuando el paciente llega al centro y lo diagnosticamos, también asumimos la instrucción del presidente Maduro de desarrollar la pesquisa activa en todo territorio, lo que nos permite poder identificar casos de manera directa y oportuna”, mencionó el mandatario estadal.
Apuntó que el 80% de los casos detectados a través de la pesquisa activa son asintomáticos, lo que permite detectarlos a tiempo para que cumplan con el tratamiento correspondiente y el aislamiento preventivo para minimizar el riesgo de proliferación del virus.
Equipos de la Corporación de Salud del estado Yaracuy (Corposalud) y misión Barrio Adentro están desplegados en los 14 municipios recorriendo las comunidades y haciendo las supervisiones médicas en donde sea necesario. El trabajo se coordina con las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), alcaldías y las Brigadas Populares de Protección.