En la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) de Maturín, estado Monagas quedaron totalmente instalados y en funcionamiento dos modernos ventiladores mecánicos digitalizados, informó Darwin Moreno, director del centro hospitalario.
“Nuestra área de Cuidados Intensivos Neonatales cuenta con una capacidad para recibir a 15 pacientes con los modernos equipos que monitorean digitalmente los signos vitales. Y en estos momentos de pandemia, contamos con un personal comprometido y capacitado para la valoración de estos infantes en esta área clínica”, señaló.
Moreno explicó que con el uso de estos modernos equipos es posible aplicar una técnica que permite controlar la respiración del paciente, así como intervenir en la oxigenación e intercambio gaseoso del mismo para lograr que el paciente tenga una debida absorción de sus componentes y poder controlar sus niveles cuando lo requieran.
El director del principal centro de salud de Monagas destacó la actuación de la gobernadora de Yelitze Santaella, en gestionar ante el Ministerio de Salud los requerimientos que amerita el hospital para optimar el servicio a los pacientes.
Últimas Noticias