Tras los actos vandálicos que causaron daños cuantiosos en la infraestructura de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo Monagas, Campus Los Guaritos, una comisión del Gobierno del estado Monagas realizó una inspección de las instalaciones para evaluar los daños ocasionados.
En este sentido, la comisión encabezada por el secretario de Gobierno, Carlos Flores, la Defensora del Pueblo, Hermelinda Cabello, la presidenta del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del estado Monagas (Inframonagas), Lauribeth Navas, y demás autoridades de cuerpos de seguridad, directivos universitarios del Campus Los Guaritos y representantes del Centro de Estudiantes, recorrieron el recinto en el que se observaron los daños causados a paredes, puertas, ventanas y mobiliario, entre otros.
Luego de la inspección se acordó como medida inmediata la instalación de un punto de control policial en las cercanías de recinto universitario, así como emprender un plan de atención para restituir el servicio eléctrico.
Simultáneamente se ejecutará un plan de saneamiento para atender las 25 hectáreas del recinto universitario del oriente venezolano y de esta forma restablecer los servicios en todo el campus universitario.
Por su parte, el decano Félix Cedeño indicó que se están realizando todas las evaluaciones necesarias sobre este hecho vandálico que se ha cometido en la institución, para lo cual se organizaron cuadrillas que permanecerán en las instalaciones a fin de ir evaluando todas las condiciones en las que se encuentra el núcleo.
Cedeño informó que se tiene previsto para el próximo lunes, 11 de enero, culminar con el informe que arrojará el plan de acción que se ejecutará como parte del rescate y resguardo de la institución.
Últimas Noticias