Con la inoculación de 225 zulianos se dio inicio al proceso de vacunación contra el coronavirus en adultos mayores, con patologías de riesgo como diabetes e hipertensión, que fueron seleccionados a través del sistema Patria.
Esta primera jornada se realizó en la sede del Programa de Bienestar y Atención al Adulto y Adulto Mayor del Zulia (Banzulia), en Maracaibo y fue acompañada por el gobernador, Omar Prieto; la Autoridad Única de Salud, Omaira Prieto, y la presidenta de Banzulia, Ángela Fernández.
El mandatario estadal expresó que la acción sanitaria, en la que se aplicó la vacuna Spunitk V, se concretó gracias a los acuerdos internacionales suscritos por el presidente, Nicolás Maduro, con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
Prieto exhortó a los adultos mayores que recibieron el antígeno a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad, porque a pesar de tener protección existen nuevas variantes peligrosas.
Reiteró que el proceso de vacunación de las personas de la tercera edad se extenderá a los 21 municipios del estado y, luego, con el apoyo de otros especialistas, se inmunizará a toda la población.