Como parte de las respuestas que el ejecutivo nacional, brinda al pueblo a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, se dio inicio a las labores de construcción de la planta de llenado de gas licuado de petróleo (GLP) “Arsenal en Victoria”, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua y que estima ser culminada en dos meses aproximadamente y beneficiará más de mil 400 familias diarias.
La puesta en marcha de esta obra estuvo acompañada por la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, quien destacó que la ejecución de éste proyecto se realiza con recursos propios del erario regional.
A través de su cuenta de la red social X, expresó que “este proyecto es posible gracias a los recursos propios del gobierno regional, aprobados por el presidente Nicolás Maduro”. Asimismo, agradeció el apoyo de la empresa Aragua Gas, presidida por Imaru Muñoz, y de las autoridades locales como el alcalde del municipio, Brullerby Suárez.
Suárez, expresó su satisfacción por el inicio de esta obra, que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona. “Estamos dando inicio a la construcción de una planta de llenado de gas Arsenal en Victoria, que contará con ocho romanas de llenado y cinco tanques, para garantizar el suministro de gas a las familias de nuestro municipio y de los municipios aledaños”.
En este sentido, Karina Escobar, habitante de la localidad, agradeció al estado por la labor de estos trabajos y por acudir al llamado, donde existía la precariedad del mismo que había en el municipio y sus alrededores.
La planta de llenado de gas “Arsenal en Victoria” se suma a otras infraestructuras de este tipo que existen en el estado Aragua, como la planta “Aragua en Victoria” ubicada en el municipio Camatagua, y la planta de El Musel en el 2022. Estas plantas permiten diversificar y asegurar el suministro de gas natural en la entidad, así como generar empleos directos e indirectos para la población.
VTV