Como medida para minimizar los riesgos de inundaciones se intensificará el plan de limpieza de drenajes, caños y ríos en zonas vulnerables del estado Barinas.
Así se acordó durante una mesa de trabajo que se efectuó, este martes, en el Centro de Comando y Control VEN911 y en la que participaron diferentes instituciones, entre ellas: Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Hidrológica de la Cordillera Andina (Hidroandes), Corpoelec y la gobernación.
José Ure, director regional de PC, informó que revisaron la ejecución y seguimiento del Plan Nacional de Lluvias 2020 en la entidad llanera, el cual contempla una labor mancomunada entre el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y otros organismos para la ejecución de labores de mantenimiento y limpieza de las quebradas y drenajes en los 12 municipios del estado.
“También se están analizando las medidas que se deben tomar en los sitios priorizados donde el Sistema Nacional de Riesgo se mantiene activo ante cualquier situación que pudiese presentarse”, declaró Ure.
Por su parte Jesús Monsalve, secretario general de gobierno en Barinas, indicó que todos los organismos se mantienen alertas para mitigar los efectos adversos que pueden causar las lluvias.
“Evaluamos lo relacionado a las cuencas hidrográficas, recolección de desechos y escombros que puedan afectar la fluidez de las aguas en el estado”, precisó.
Últimas Noticias