El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta que este jueves abundante nubosidad, acompañadas de lluvias y descargas eléctricas, en áreas de Nororiente, Nueva Esparta, Delta Amacuro y norte de nuestro Esequibo, debido al desplazamiento de la Onda Tropical Nro. 21.
A través de su cuenta en Twitter, agrega el pronóstico del Inameh que la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa; es reforzada por el ciclo de convección diurna, originando nubes de mediano y gran desarrollo vertical, productoras de lluvias o chubascos, actividad eléctrica y ráfagas de viento, en zonas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas y Bolívar.
En este sentido, se estiman máximos pluviométricos entre 10-45 l/m² y se estiman algunas precipitaciones dispersas, en Centro Occidente y Centro Norte Costero; previendo acumulados entre 3-10 l/m² y se proyectan oleajes de 1,5 metros de altura en los litorales Central, Oriental, Occidental y Zona Insular.
Por otra parte, se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 35 °C, especialmente en Zulia, Falcón, Guárico, Anzoátegui y Sucre.
Para la Gran Caracas se estima el cielo de parcial a nublado en la mañana con lluvias o lloviznas dispersas, especialmente en zonas de montañas y al este de la entidad. “El resto del período se prevé parcialmente nublado sin precipitaciones”, añade el Inameh.
Con información de Últimas Noticias.