El Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes preparó un plan de contingencia para atender las emergencias que se puedan presentar durante la temporada de Navidad.
El centro asistencial atiende pacientes de al menos siete estados del país, y las autoridades señalaron que han hecho todas las articulaciones para las atenciones.
“Ya nosotros hicimos nuestra planificación, tanto de cirugías electivas como de emergencia, así como el pool, como llamamos al resguardo de todos los días, hasta el 31 de diciembre, de las actividades asistenciales dentro del hospital, porque es una temporada alta en la que recibimos turistas, visitantes y propios”, detalló Nelly Molina, directora del Hospital Universitario de los Andes.
Ante el elevado número de accidentes de tránsito en vehículos tipo moto, los médicos hacen un llamado a tener prudencia y evitar tener daños permanentes en la salud.
“Uno de los servicios que tiene mayor volumen de usuarios y de pacientes es el de Ortopedia y Traumatología, por los accidentes de tránsito y específicamente, en un alto porcentaje, accidentes con moto”, señaló Molina.
Por ello, hizo un llamado a respetar las normas de tránsito, como no exceder los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y el uso del casco en el caso de andar en motocicleta, que son medidas que pueden salvar vidas.
UR